Mauricio Sulaimán afirmó que si Saúl “Canelo” Álvarez no cuenta con retador obligatorio, es para que pueda realizar las peleas más destacadas. El miércoles se llevó a cabo la jornada de combates mandatarios en la 62 Convención Anual del CMB, confirmándose que Canelo está en un periodo voluntario para presentar su título súper medio del CMB, y el presidente de la organización explicó la razón.
“Desde hace tiempo, hemos trabajado intensamente para ser un modelo a seguir, aceptando unificaciones y asegurando que existan campeones indiscutibles”, declaró Sulaimán a los medios. “Se llevó a cabo con (Terence) Crawford, con (Jermell) Charlton, con el peso completo, ahora con (Artur) Beterbiev y (Dmitry) Bivol”.
Pese a que Canelo consiguió el título indiscutido de las 168 libras, la FIB instruyó a William Scull a proteger su cetro, lo que llevó al mexicano a renunciar a su cetro al seleccionar otro rival. Además, ocurrió lo mismo con Crawford y Oleksandr Usyk, quienes tuvieron que abandonar su cargo en la FIB, algo que el CMB no desea causar.
“Desafortunadamente, algunas entidades han tomado el camino de exigir mandatarias que no alcanzan el nivel de esos campeones”, agregó. “No lo haremos cuando exista un campeón de un nivel similar al que estamos debatiendo”.